Descripción del proyecto

El presente proyecto se corresponde con una intervención para la REFORMA y MEJORAS en el CEIP PADRE MARCHENA, sito en Marchena (Sevilla).

El edificio del CEIP objeto del presente documento presenta varias fases constructivas y edificatorias, a lo largo de los últimos 60 años, concretamente desde septiembre de 1954, cuando se construye la edificación original, obra según proyecto del arquitecto Aníbal González Gómez, hijo del reconocido arquitecto regionalista de los siglos XIX-XX Aníbal González, inaugurándose el 20 de noviembre de 1955.

A principios de la década de los 60 del pasado siglo, tuvo ya que rehabilitarse el primer cuerpo edificatorio por problemas estructurales en el sistema de estructura horizontal.

En 1968, se construye un nuevo cerramiento al colegio, extendiendo el primigenio. Durante las anualidades 1977 y 1978 se trasformaron las zonas equipadas, por aquel entonces, con la Dirección, Biblioteca y aseos.

Así mismo en los años 1989-1991, y se desarrolló una nueva edificación como ampliación de la existente, en estructura de hormigón armado, y cerramientos de ladrillo visto.

Durante este periodo han sido innumerables las intervenciones realizadas por las diferentes administraciones y por el propio centro, intervenciones todas ellas de menor entidad.

En los últimos años se ha acometido la reparación de las cubiertas de teja curva, que presentaban diferentes patologías. Del mismo modo se ha ampliado la zona de educación infantil y las zonas de juego exteriores en la zona más al sur de la parcela.

La intervención se totalizaba sobre 3.129 m2 construidos y desarrollaba un intervención de reforma y mejora de nueve aulas, una de usos múltiples, sala de profesores, zonas de circulación y baños, así como espacios libres.

La propuesta estaba promovida por el Excmo. Ayuntamiento de Marchena (Sevilla).  La inversión total prevista era de 200.000 € de ejecución material.